Comité Científico

Dr. D. Eduardo Díaz Rubio

Miembro

Biografía


Catedrático Emérito Oncología Médica
Emérito del Sistema Madrileño de Salud
Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina
Hospital Universitario Clínico San Carlos
Facultad de Medicina, Universidad Complutense, Madrid.


Especialista en Medicina Interna y en Oncología Médica, fue Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (1992-2017), y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (1982-2017). Actualmente es Catedrático Emérito de la Universidad Complutense, Emérito del Sistema Madrileño de Salud y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina (sillón 37) (2006-2017) y Vice-Presidente de dicha corporación desde 2016.
Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Federación de Sociedades Oncológicas (FESEO), de la Sociedad Española de Investigación del Cáncer (ASEICA) y de la Comisión Nacional de Oncología Médica. Fundador del grupo español TTD (Tratamiento Tumores Digestivos), del que es Presidente de Honor. Además ha sido el Coordinador del Plan Integral del Cáncer del Gobierno Español desde 2003 hasta Junio 2008.

Experiencia: Es autor de más de 300 publicaciones y editor de más 30 libros. Ha participado en más de 50 Proyectos de Investigación, y más de 800 ensayos clínicos sobre el área de la oncología. Director de 30 tesis doctorales. Sus áreas de especial interés en Oncología son los Tumores digestivos (con especial atención al cáncer de colon), la Investigación Traslacional, los ensayos clínicos en oncología, la Formación de oncólogos, y la Planificación de la atención al paciente con cáncer.