Pedro Peréz Segura

Jefe de Servicio de Oncología Médica. Hospital Clínico San Carlos en Servicio madrileño de salud (SERMAS).

El Dr. Pedro Pérez Segura es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 1992. Doctorado en Medicina y Cirugía por dicha Universidad en junio de 1997. Realizó la residencia (vía MIR) en Oncología Médica en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, durante los años 1994 a 1998. Desde enero de 1998 a abril de 1999 trabaja a tiempo completo en el Laboratorio de Oncología Molecular del Servicio de Oncología Médica de Hospital Universitario Clínico San Carlos, en el campo del cáncer hereditario. Durante este tiempo inicia el funcionamiento de la Unidad de Consejo Genético en Oncología, una de las pioneras en nuestro país. En abril de 1999 es contratado como interino en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, puesto en el que continúa en la actualidad. Completa su formación en el campo del Consejo Genético durante su estancia en el Clinical Genetics Service de Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York en el año 2001.
A nivel asistencial es el responsable de las áreas de neurooncología, cáncer de cabeza y cuello y consejo genético. Es Jefe de Sección y Responsable actual del Sº de Oncología Médica del hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Forma parte de distintos Comités de su Hospital (Ética, Investigación Clínica, Calidad...) y coordina el Comité de Consejo Genético. Es Experto de la EMA para la evaluación de nuevos fármacos oncológicos desde 2006. Experto de la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes (DGTATX) del Ministerio de Sanidad y Política Social para la evaluación de proyectos de investigación. Experto de la Agencia Española del Medicamento para la evaluación de nuevos fármacos oncológicos desde 2006.
Es Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid así como Máster en Gestión y Alta Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad de Alcalá de Henares.
Es miembro de distintas sociedades científicas. Ha sido coordinador y uno de los fundadores de la Sección de Cáncer Hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM); en la actualidad es miembro de la Sección de Cuidados Continuos y Asesor de la de Cáncer Hereditario. También ha desarrollado su labor como Secretario Científico de la SEOM (2003-2007). Ha sido presidente del Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO) y Coordinador de la Alianza para la Prevención del cáncer de Colon y en la actualidad ostenta el cargo de Presidente del Comité Técnico de la AECC-Madrid.
Desde el punto de vista de investigación, ha participado en más de 200 ensayos clínicos en su área de desarrollo y es investigador tanto en proyectos clínicos como traslacionales; colabora en cursos de doctorado y másters y ha publicado múltiples trabajos en revistas y libros nacionales e internacionales en el campo de la oncología médica y, más concretamente, en el del Consejo Genético.
Es miembro del Grupo de Trabajo sobre Trombosis de la SEOM, director del Foro sobre Trombosis y Cáncer que se celebra anualmente en Alcalá de Henares y que va por su sexta edición, colabora en proyectos de investigación en dicho área y es director del título universitario de Experto en Trombosis y Cáncer de la universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Director del Máster sobre Tratamiento Integral del Cáncer de Cabeza y Cuello de la Universidad Complutense de Madrid.